Cuidados del Caballo
En los palacios hay una gran variedad de razas de caballos. Las que más predominan son las Anglo - Árabes, las Hispano - Árabes y la Española.
El potrillo, si viene muy cerreno, tarda 15 o 20 días en ponerlo manso. Hay que amarrarlo para que no tire. Posteriormente se le lleva al picadero. Cuando ya está domado se le echa un cinchuelo. Cuando admite el cinchuelo se le echa una montura Inglesa porque es más suave que la vaquera. No lleva vaticola y pesa 6 - 7 Kg para que no se moleste el caballo.
Al tiempo que va admitiendo se le echa una montura Portuguesa y luego una montura vaquera para firmarlo en la doma.
Para domar potros con 3 años, se necesita un año y medio o dos. Lo que más se utiliza es la doma vaquera en la que se trabaja el acoso y derribo, carrera libre, para rejonear y hacer concursos de paseo.
El ganado de los palacios se exibe en la feria del ganado que se celebra entre abril y mayo, en la feria de Los Palacios en septiembre y en algún que otro festejo en otras épocas del año.
Los caballos se deben herrar cada 55 o 60 días. Si es un caballo con problemas cada 30 días.
El veterinario va todas las semanas para desparacitar a los animales, para el resfriado y moquillo, el tétano...
El caballo descansa en una una cama hecha de birutas o cascarillas de arroz o paja y se bañan todos los días
Para trabajar bien con el caballo se necesita por lo menos una pista de 20X60 metros con arena de playa lo más plana posible.
En los palacios los caballos se alimentan principalmente de alfalfa, paja, heno, piensos, avenas cebá, habas, algarrobas.
En los palacios podemos visitar una tienda que tiene productos y utencilios del mundo del caballo donde podemos adquirir monturas vaqueras, inglesa, portuguesa y española, sombreros, cabezales, polainas de trabajo y de paseo, gorras, saones, botos, zapatos para polainas, bocaos, grasa, guantes, cepillos, guarniciones caleceros e ingleses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario